Preguntas frecuentes sobre Constelaciones Familiares

Preguntas frecuentes sobre Constelaciones Familiares

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Nos acercamos a una Constelación Familiar con un problema ya sea de salud, amor, trabajo, cualquier tema que nos tenga preocupado y que vemos claramente que se repite en nuestras vidas.

Nada mejor para explicar las Constelaciones Familiares que a través de video y audio. A continuación dos videos y un audio que espero les respondan muchísimas preguntas.

Video creado por Patricia Helena González Pacheco. Muchas gracias Patricia!

Audio de entrevista realizada a Yoly Ripepi por Jenny Villasana en su programa radial Carrousel de Sueños

¿Cómo me puede ayudar una Constelación Familiar?

Una Constelación Familiar puede destrabar tu vida, conocer tu pasado, reconciliarte con el mismo y entender que todo fue como debió haber sido te ayudará a tomar las decisiones que cambiarán tu presente. Tras una Constelación familiar podrías comprender cual es la base de ese problema que se ha repetido en tu familia, aquello que no sabes por qué sucede y vuelve a suceder. Las Constelaciones Familiares son solo una herramienta de descubrimiento, queda de tu lado, a través de la reconciliación y aceptación con tu pasado descubierto, modificar tu presente y el futuro de tu sistema familiar. A lo largo de mi experiencia como Consteladora he visto cambios increiblemente positivos en relaciones de empleados con sus jefes, de novios con novias, esposos con esposas, padres con hijos, y mejoras en las relaciones con cosas tangibles como el dinero, e intangibles como el éxito personal.

¿Cuando se debe realizar una Constelación Familiar?

El momento para realizar una Constelación Familiar es cuando sientas que estás lista, cuando sientas que estás lista para escontrar aquello del pasado que produce ese problema en tu vida hoy.

¿Quién realiza una Constelación Familiar?

Las Constelaciones Familiares son realizadas por personas instruidas en este fenómeno en los Institutos de Formación de Consteladores Familiares.

¿Cómo se que debo realizarme una Constelación Familiar?

Sientes que hay algo que te produce un problema y también sientes que ese algo no te pertenece, no es tuyo. Sientes que por más que hagas terapia, que por más que te enfoques en mejorar tus relaciones, tarde o temprano vuelve el mismo problema y no sabes que es lo que lo produce. Por más que intentes encontrar un novio diferente vuelves a consiguir otro igual al anterior, ves pasar ante ti situaciones similares en tu vida una y otra vez, por más que hables con tu mamá y traten de buscar mejorar la relación entre ustedes vuelven los conflictos… Estás cansada, exhausta y buscas respuesta…

¿Para qué sirven las Constelaciones Familiares?

Las Constelaciones Familiares ayudan a resolver problemas en las relaciones, a continuación algunos ejemplos:
Problema con mi pareja, problema con mi hijo, abuso sexual, problemas con mis padres, relación con la comida, autoestima, relaciones en el trabajo, desempleo, pérdidas y duelos, mi prosperidad, adicciones, muertes prematuras, profesión y laborales, problemas con terceros,auto-boicot, problemas sexuales, separaciones, éxito, tendencias suicidas, autoestima, propósito, anorexia, bulimia, traiciones, problemas de salud crónicos.

¿En donde y cómo se realiza una Constelación Familiar?

Constelación Familiar individual privada:

Se realiza de forma presencial en un lugar privado y tranquilo, mi oficina, tu oficina o tu casa. En este tipo de constelaciones se utilizan figuras que representan las distintas personas del sistema familiar de la persona que se consulta. Para realizar una Constelación Familiar Individual privada debes reservar una cita haciendo clic AQUÍ.

Constelación Familiar individual privada remota:

Se realiza a través de Skype o cualquier otro software de video conferencia. Durante este tipo de sesión Yoly utiliza figuras que representan las distintas personas del sistema familiar del individuo consultado. Como herramientas audiovisuales, Yoly utiliza dos cámaras, una usada para la videoconferencia la cual enfoca su cara y la otra enfocada en las figuras con las cuales van armando el sistema familiar del individuo consultado. Para realizar una Constelación Familiar Individual privada remota debes reservar una cita AQUÍ.

Constelación Familiar individual en taller o evento:

Este tipo de Constelaciones Familiares se realizan en un taller o evento realizado por Yoly en donde los participantes del taller participan en la creación de la dinámica familiar de la persona objetivo. Si deseas realizarte una Constelación Familiar en un taller o en un evento de Yoly haz clic AQUÍ.

¿Cómo es que a través de una Constelación Familiar se descubre lo que ha sucedido en mi sistema familiar?

Con una Constelación Familiar podrás comprender que sucedió enlas generaciones que te precedieron, encontrará la causa del conflicto y lo verás desde afuera lo cual te ayudará a entender que todo tuvo una razón de ser y que no podría haber sido de otra manera. Una vez descubiertas las causas es solo a través del amor, la reconciliación y la aceptación que podrás cambiar la informacion en las generaciones anteriores que tuvieron influencia en tu presente teniendo un impacto no solo en tu persona, también en tus padres, en todo tu sistema familiar. De este modo cambias tu futuro y el de tus hijos porque de seguro comenzarás a tomar diferentes decisiones con respecto a tu vida.

¿Deseas saber si estás lista para una Constelación Familiar?

¿Deseas saber si estás lista para una Constelación Familiar?